El Ladrón de Chicles.
Douglas Coupland
2009
Editorial El Aleph (Océano)
285 páginas
Roger Thorpe es un perdedor por excelencia; cuarentón, divorciado y empleado en uno de esos trabajos de medio pelo que Coupland suele llamar MacJobs. La historia comienza cuando una colega de trabajo más joven, llamada Bethany, encuentra un cuaderno con los apuntes de una novela que Roger está escribiendo en sus tiempos libres y a partir de eso entablan una relación epistolar durante la cual comienzan a sincerarse respecto a sus vidas y a sus temores.
Esta relación platónica de complicidad comienza a desarrollarse al mismo tiempo en el cual se desarrolla la novela de Roger, llamada Glove Pond, la cual finalmente, para Roger, se convierte en un canal para volver al contacto con otras personas y para Bethany para impulsarse a hacer las cosa que ha estado posponiendo por mucho tiempo.
Coupland construye a diferencia de muchas de sus anteriores novelas una historia con personajes principales adultos, alguno de los cuales no han logrado superar esas dudas y trancas típicas de los personajes juveniles del autor.
Un relato ágil, que hacia el final soslaya una leve crítica al sistema editorial y que sirve para despejar las dudas sobre la creatividad de Coupland el cual logra entregar una historia entretenida, novedosa y muy fácil de leer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario