miércoles, septiembre 07, 2016

¿En qué nos hemos convertido?


Yo nunca he tenido una vida cronológica.
Raúl Ruiz.


En mis años de universidad si me hubiesen preguntado como imaginaba mi vida adulta, probablemente hubiese respondido que con mucho terreno, frío, lluvias y árboles.

Dos días atrás me topé con un video de mis antiguos profesores universitarios explicando un proyecto de agroforestería en una comunidad rural del sur de Chile.

El video me hizo reflexionar sobre lo lejos que me encuentro hoy de todo eso, lejos del terreno, lejos de los árboles y lejos del sur. Seguía pensando en eso incluso cuando llegué al departamento a la tarde ya fuera del trabajo.

Ese mismo día, horas más tarde, Dayanna me trajo un libro sobre cine y me lo entregó diciendo que sabía que me podía gustar. Mientras lo ojeaba pensaba de nuevo en la universidad y recordé que el primer libro que saqué de la biblioteca fue "El sentido del cine" de Eisenstein. 

Había pasado gran parte del día recordando y al final el libro me había llevado a otro recuerdo relacionado a mi vida universitaria. 

Finalmente reflexioné sobre la conexión entre los libros para dejar de pensar en el tema y dejar ir lo que ya no fui, dejar ir aquello en lo que no me convertí y en seguir intentando mantener lo realmente importante junto a mi. 

Y si, el libro me gustó bastante.


No hay comentarios.: